¡ Para tener en cuenta a la hora comprar vivienda !

 

Para empezar lo mejor es definir cuáles son las necesidades de su familia y el presupuesto que tiene ahorrado para dicha inversión, dentro de las variables a contemplar estan el estrato, la zona  en la le gustaría invertir, el tipo de inmueble (sea apartamento o casa), dependiendo de la familia contemplar el numero de habitaciones  y baños, tambien tipos de acabados,ventilación, además del área en metros cuadrados construidos y privados que usted desea.


Pero si por el contrario piensa vivir en ella, debe pensar en que es una inversión de vida. www.iriagomez.com

Algo importante que no puede dejar pasar es la ubicación, lo aconsejable es que sea un inmueble que quede cerca de su lugar de trabajo, con facilidad de desplazarse a centros comerciales para su entretenimiento. También tenga en cuenta la oferta educativa de la zona, valore que sea la adecuada para sus hijos, y por último y no menos importante, verifique que las vías de acceso le ayudarán a tener mejor movilidad por la ciudad. Porque un inmueble se valoriza si está muy bien ubicado en un área que tiene mucha demanda, con buenas vías o si está cerca a lugar importantes de la ciudad o en lugares en desarrollo.

Una vez delimitado lo que usted y su familia necesitan, proceda a ver los inmuebles que se están ofreciendo en el sector y que le pueden interesar.

  1. Corroborar que el precio que se ofrece por el inmueble es acorde a su condición física y ubicación. 
  2. Verificación del estado jurídico del inmueble si se quiere adquirir una vivienda usada. En este caso se solicita el certificado de libertad y tradición, con lo que se verificará quién es el dueño de la propiedad.
  3. Solicitud de un estudio de títulos que realiza un abogado, puede ser directamente del banco quien se encargará de comprobar si el inmueble tiene hipotecas, embargos o afectación por ser patrimonio familiar, la cual se deberá levantar para consolidar el negocio.Verificar si tiene capacidad para adquirir un crédito hipotecario o leasing, sino cuenta con ahorros suficientes para el pago total del inmueble.
  4. Cuando es compra de viviendas nuevas. En este caso lo mas importante a tener en cuenta, es buscar constructoras con alto prestigio y experiencia en el mercado que puedan garantizar la entrega de un inmueble con las características ofrecidas y en el tiempo establecido en el contrato, y que te exigan que todo va a traves de una fiducia, pues garantizas que tu plata sea usada para el fin que es la compra de tu apartamento.
  5. Considere gastos adicionales: Cuando usted realiza trámites de compra de vivienda, existen unos gastos adicionales que muy seguramente usted deberá asumir. Por ejemplo, trámites de escrituración, notaría o algunas adecuaciones,Para que al final no haya ningún tipo de inconveniente se debe dejar bien claro el pago de la escrituración, retención en la fuente e impuestos, todo depende de las politicas de cada constructora.
  6. Establezca el uso que dará a su propiedad: es muy importante que considere si va a ser su hogar o si va a ser una inversión, si compra para arrendar la ganancia que le tendrá será resultado del pago de ese arriendo, menos los impuestos y gastos de mantenimiento.
¡ Para tener en cuenta a la hora comprar vivienda !
© 2019 iriagomez.com Todos los derechos reservados