Abril 25 de 2023

1. Comprar un apartamento, oficina o local comercial para arriendo, esto puede generar una rentabilidad que oscila entre el 0.4% y 0.5% mensual para inmuebles residenciales y un poco más para inmuebles comerciales.

2. Invertir en inmuebles sobre planos para venderlos cuando el proyecto haya finalizado, y ganarse la valorización que tuvo el inmueble durante la etapa de construcción.

3. Comprar un apartamento usado o antiguo, pero con gran potencial para remodelar y mejorar su infraestructura, esto permitirá aumentar su valorización y precio a la hora de venderlo.

4. Crowdfunding inmobiliario, una forma de financiamiento en la que un grupo de personas invierten su capital para financiar la compra de una propiedad y ganan de acuerdo a su porcentaje de participación.

“Antes de invertir en finca raíz se debe pensar en temas claves como una ubicación cerca a puntos de interés, que sea un espacio atractivo y que le sirva a varias personas dependiendo de su necesidad. Hoy en día la tendencia del mercado es comprar un inmueble y arrendarlo para ganar dinero y recuperar la inversión mes a mes, sin embargo, es importante que las personas sean flexibles y conscientes a la hora de estipular un valor para su inmueble, ya que hoy en día las propiedades se arriendan rápidamente, si no es así es porque su precio es elevado o tiene algún factor que no llama la atención del interesado”, explica la cofundadora de Brikss.

Se espera que el sector inmobiliario en Colombia tenga un crecimiento de 1,7 % en 2023 de acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol; impulsado por el aumento de la inversión extranjera, el crecimiento económico y la estabilidad política y social. El año anterior cerró con una cifra de 234.592 nuevas viviendas vendidas; lo que significa un gran interés de los colombianos en el mercado inmobiliario, es decir, un 28 % más que el promedio de los últimos años.

IRIA GOMEZ
IRIA GOMEZ Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 iriagomez.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co