Abril 25 de 2023

¿Como mejorar la vison de comprar inmuebles?

 

Si la decisión definitiva es invertir en finca raíz, tenga muy en cuenta las características del inmueble; un apartamento sin ascensor, con un solo garaje, de más de 300 m2, con más de 30 años o una cuota de administración costosa, no sería una inversión inteligente. Lo mismo si compra una casa por fuera de conjunto residencial. 

El éxito radica en comprar un inmueble de menor valor y no en vender mucho mas costoso de lo que ofrece el mercado actual, estar dentro de la media es lo más oportuno y dinámico para el negocio inmobiliario. Para eso hay que conseguir a las personas ideoneas para que que no solo te vendan sino te escuchen y te apoyen de acuerdo a tu necesidad de búsqueda de inmuebles con precios por debajo del mercado o en algunos eventos oportunidades de negocio para ti. 

No olvide muy bien revisar la tradición del inmueble, los estados financieros del edificio o el conjunto y posibles amenazas que vayan a desvalorizar el sector. Eso no se lo va a decir ni la inmobiliaria ni el vendedor si usted no pregunta. debe ser muy claro con todo lo que busca, especificamente si espara invertir, o para vivir, porque todo cambia, Invierta en inmuebles de menos de 100 m2, que no pasen de 20 años, con dos garajes, con administraciones razonables, y hoy en día, con amplias áreas comunes: piscina, canchas deportivas, teatrino, terraza lunch, parque infantil, etc. La pandemia y la inseguridad hizo que los hogares hoy prefieran realizar sus actividades sin salir de casa. Inmuebles con esas características son muy comerciales y por ende un cheque al portador en caso de una urgencia financiera. 

Identifique su perfil antes de invertir en finca raíz

Si usted es médico, tiene hijos, esposa, perro y la última vez que negoció algo en su vida o fue relevante, mi consejo es que no exponga  su patrimonio y aprenda a invertir en a invertir en finca raíz. Este sería el mejor escenario para una persona estable y con el temor a arriesgar su patrimonio.

Pero si por el contrario usted no tiene muchas responsabilidades y le gusta el riesgo, probablemente encontrará un camino más rentable a través de los escenarios de inversión que mencioné anteriormente como ejemplo. Para ello no verá ningún problema en arrendar un sitio donde vivir, evitar el endeudamiento y aprovechar sus ingresos para poner a trabajar el dinero para usted. 

Lo importante es el retorno en la inversion, la ventaja de que se puede vivir de la finca raiz que es muy seguro.

IRIA GOMEZ
IRIA GOMEZ Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 iriagomez.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co