Abril 25 de 2023

Hacer una búsqueda efectiva del apartamento que quiere comprar

Hay dos caminos para realizar la búsqueda: encomendando la tarea a una de las miles de inmobiliarias en  Colombia, o hacerlo por su cuenta.

La primera sería la práctica sensata y responsable que se pueda tener;  porque ellos tienen el tiempo que usted no tiene para identificar y analizar los apartamentos en venta que se ajusten a su perfil de búsqueda. Y lo mejor, sin costo alguno!; En Colombia no se paga por ese servicio, como sí sucede en Estados Unidos y Europa.

Si no quiere hacer la búsqueda a través de expertos, puede hacerlo en los portales inmobiliarios como Metrocuadrado, fincariz, properati, la haus, mercado libre, olx, luxury, ciencuadras, en fin existen diversas opciones en este campo. Tenga en cuenta que muchos de estos anuncios están desactualizados y la mayoría finalmente lo van a conducir a una inmobiliaria o aun agente inmobiliario experto. 

Cuando me piden consejos para comprar apartamento subrayo, la importancia de no salir a la calle y tomar avisos de ventana. ¿Por qué? Porque el desgaste es mayor en tiempo y energía. No tiene sentido realizar esa vieja práctica cuando en Internet aparecen los datos completos del inmueble y la ubicación a través de Google Maps. 

Buscar un inmueble por su cuenta, a la espera de dar con vendedor y así negociarlo directamente, no necesariamente significa que va a ser más fácil y más económico. El problema aquí por el supuesto ahorro de la comision pero para ti como consumidor final o comprador podría ser mucho más costoso, o simplemente convertirse en una perdida irreparable de su patrimmonio, porque no habría un buen estudio de títulos que garantice la veracidad de la información, existen desafortunadamente malas practicas en todos los campos y este no sería para nada la excepción, de quien se aprovecha de la venta directa, para engañar por desconocimiento y emoción al futuro comprador del inmueble, por eso lo mejor es acudir a agentes especializados que tiene la trayectoria, conocimiento y el tiempo que usted requiere para cumplir dicho sueño. 

lo Importante ya para concluir, es contacte una inmobiliaria  o un agente inmobiliario especializado y póngalos  a trabajar gratuitamente para usted.

IRIA GOMEZ
IRIA GOMEZ Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 iriagomez.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co